web analytics

No entiende los horarios de las tiendas en España y alucina: “No lo entiendo”

Se desespera intentando recoger su paquete en una tienda que siempre está cerrada.

La compra por Internet se ha convertido en una práctica habitual para muchas personas, especialmente durante la pandemia. Sin embargo, no siempre es fácil recibir el producto que se ha adquirido, ya que depende de la disponibilidad y el horario del vendedor o del servicio de entrega. Algunas plataformas ofrecen distintas opciones para facilitar la recogida del paquete, como enviarlo a domicilio, dejarlo en un punto cercano o usar unas taquillas automáticas que se abren con un código.

Foto de Thirdman: https://www.pexels.com/es-es/foto/mujer-en-camisa-blanca-tenencia-plata-iphone-6-6237888/

Este último fue el caso de Natalia Regge, una usuaria de TikTok que vive en España y que compró un artículo por Amazon. Ella eligió la opción de recogerlo en una tienda que tenía las Amazon Locker, unas taquillas que se abren mediante código y no dependes de terceros. Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando se encontró con que el establecimiento en cuestión nunca estaba abierto.

“No es culpa de España ni de los españoles.”

Regge relató su odisea en un vídeo que publicó en su cuenta de TikTok, donde tiene más de 20.000 seguidores. En el vídeo, se la ve frente a la tienda cerrada y explica que lleva varios días intentando recoger su paquete sin éxito. “Fui ayer y estaba cerrado. Fui hoy a las 11:30 horas después de ir al gimnasio y estaba cerrado”, cuenta.

La usuaria dice que no entiende los horarios de España y que buscó en Google la información del establecimiento, pero tampoco le aparecía. Entonces, decidió preguntar en la tienda de al lado, donde le dieron una respuesta que le indignó: “Cuando se levantan”, le dijeron.

“O sea, no hay horario de trabajo. Es cuando les da la gana del que trabaja ahí de levantarse y abrir la tienda”, se queja Regge en el vídeo, visiblemente molesta. La usuaria asegura que volvió a las 17:10 horas y seguía cerrado, y que seguirá intentándolo hasta conseguir su paquete.

@nreggeHora de atencion: CUANDO ME LEVANTE♬ original sound – Natalia Regge

El vídeo se ha hecho viral en TikTok y ha generado más de 630 comentarios, algunos apoyando a Regge y otros criticándola. Algunos usuarios le explicaron que era normal que la tienda estuviera cerrada en agosto, ya que es el mes de vacaciones por excelencia en España. Otros le dijeron que también habían vivido situaciones similares con los horarios comerciales españoles.

“Así son siempre en España, yo estudié en Madrid y en Barcelona y en pleno invierno me pasaba eso, y no solo era por la siesta de 3 horas”, comentó la usuaria @aletiktok. “También sentí lo mismo! Y hay horario de almuerzo y siesta”, añadió la usuaria @mjjvec.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natalia Regge (@nregge)

Sin embargo, también hubo quienes le reprocharon su actitud y le dijeron que se informara mejor antes de comprar por Internet. “Si compras por Amazon tienes que mirar los horarios del punto de recogida antes de elegirlo”, le aconsejó el usuario @josemariagarcia. “No es culpa de España ni de los españoles, es culpa tuya por no saber elegir”, le espetó el usuario @davidlopez. Regge no ha vuelto a publicar ningún vídeo sobre el tema, por lo que se desconoce si finalmente pudo recoger su paquete o si tuvo que cancelar el pedido. Lo que está claro es que su experiencia ha generado un debate sobre los horarios comerciales en España y las dificultades para comprar por Internet.