Édgar Núñez se ha hecho famoso por exponer a influencers que buscan comer gratis.
El término «influencer» está cada vez más denostado. En esta época en la que se presta tanta atención a las redes sociales, las personas hace tiempo que han dejado de darle importancia de los anuncios de toda la vida y de las recomendaciones de los medios tradicionales. En vez de eso, prefieren fiarse del criterio de sus influencers favoritos, que para bien y para mal, se han convertido en una figura imprescindible en la sociedad de consumo.
La presencia de estas personalidades se ha expandido como la pólvora, y se encargan de impulsar la conversación e influir en la intención de compra de productos y servicios. Sin embargo, como decíamos anteriormente, muchas personas detestan el concepto, y algunos negocios están hartos de ellos especialmente cuando, a cambio de «exposición», piden las cosas gratis en vez de simplemente comprarlas como el resto de los mortales.
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Es el caso de Édgar Núñez. El mexicano es uno de los chefs más reconocidos del país, incluso a nivel internacional, gracias a su trabajo en restaurantes como Comedor Jacinta y Sud 777. Además, puede presumir también de ser impulsor de la comida mexicana moderna.
Sin embargo, en los últimos días el chef se convirtió en tendencia en las redes sociales por cuestiones que no tienen que ver directamente con su desempeño como cocinero. Núñez estuvo en boca de todo el mundo después de exponer a una creadora de contenido colombiana que le pidió cenar gratis en uno de sus restaurantes a cambio de publicidad.
«No es un trabajo».
Ocurrió el pasado 4 de septiembre, cuando el chef exhibió el vídeo de la polémica influencer Marta María Santos, que aseguró que «tragar gratis sí es un trabajo». La joven explicó en TikTok que no iría al restaurante del chef porque, según ella, trata mal al gremio de los creadores de contenido.
En el video con la descripción, la influencer decía lo siguiente: «Para el chef mexicano que dijo que tragar gratis no era un trabajo, pues sí lo es». Santos destacó que hay muchas empresas que pagan a creadores de contenido sumas importantes de dinero por su trabajo; en este caso, por ir a comer en sus restaurantes.
«No solo les dan de comer gratis, sino les pagan por eso», agregó la joven. «Las empresas han dejado los medios tradicionales para invertir su dinero en campañas con influenciadores». Unas palabras de las que Édgar Núñez se mofó en su propia publicación.
@edgarnunezm #dúo con @Marta Maria Santos #fypシ chequen esta joya !! #influencer #gorron ♬ sonido original – Marta Maria Santos
En ella, el chef le contestó que eso «no es un trabajo», y, con mucho sarcasmo, recomendó a la creadora de contenido que mejor «siguiera bailando». Unos comentarios que han trascendido la red social y dieron la vuelta al mundo, como ejemplo de persona que expone las peores prácticas de los influencers.
Cabe recordar que el chef mexicano se hizo viral recientemente por un suceso parecido. Cuando la creadora de contenido Manuela Gutiérrez le propuso comer en su restaurante gratis a cambio de mencionarlo en su Instagram, Édgar Núñez, sin pelos en la lengua, la llamó «gorrona internacional».
Y en mi gustada sección; “gorrones internacionales” les dejo a Manuela 😂 #BuenasTardesATodos ( con una cuarta parte de mis seguidores ) pic.twitter.com/vbMjzLLZSl
— édgar núñez i magaña (@EdgarNunezM) June 18, 2022
Y tú, ¿qué opinas de los influencers en general? ¿Estás de acuerdo con la reacción de Édgar Núñez? Cuéntanoslo en los comentarios.